miércoles, 19 de marzo de 2014

Ciencia, Tecnica y Tecnologia.


Se denomina ciencia al deseo del hombre de comprender y conocer al mundo que lo rodea.En el campo de la ciencia, la motivación es la ancia de conocer y comprender. La actividad es el desarrollo, la ejecución y el producto resultante son los bienes y servicios o los métodos y procesos.Conjunto de procedimientos o recursos que se usan en una ciencia.La Tecnología se define como el conjunto de conocimientos y técnicas que, aplicados de forma lógica y ordenada, permiten al ser humano modificar su entorno material o virtual para satisfacer sus necesidades CIENCIAS NATURALES: El estudio de la naturaleza. Ejemplos: la biología, astronomía, física, geografía, química etc.
CIENCIAS SOCIALES: son las que se ocupan de los aspectos del ser humano de la cultura y de la sociedad por ejemplo: economía, historia, psicología, sociología etc.
CIENCIAS FORMALES: Estudian las formas válidas de inferencia, por ejemplo: Matemática. No tienen un contenido concreto.Lo que tienen en común la Física y la Química es que son dos ciencias fácticas, denominadas ciencias Naturales. Además estas dos, son Ciencias Experimentales, empleando un Método Científico.La Física estudia los fenómenos físicos, es decir son aquellos que estudian la materia desde un punto de vista externo.La Química estudia los fenómenos químicos, que son aquellos en los que se estudia o se ve afectada la composición de la materia como tal.

0 comentarios:

Publicar un comentario